Combate el estrés con las drogas deportivas

Para el hombre primitivo sus mayores retos eran físicos y en la actualidad esto ha cambiado por retos emocionales presentes en los problemas laborales, familiares… que generan una tensión continua en el organismo llamada estrés que a la larga lo alteran y lo debilitan. Realizar actividad física ayuda a reducir los niveles de estrés gracias a la secreción de tres importantes sustancias o “drogas deportivas”:

  • Dopamina: es una hormona que produce placer y hace que el deporte nos enganche, evita que consumamos otro tipo de sustancias con similares efectos pero poco saludables como puede ser el tabaco, el alcohol o la comida rápida.
  • Serotonina: influye notablemente en nuestro estado anímico y se libera al realizar actividad física al aire libre; nos produce una sensación de calma que nos aleja de los estados depresivos, nos permite conciliar mejor el sueño y hace que regulemos la ingesta de alimentos evitando excesos.
  • Endorfinas: se producen tras cualquier tipo de ejercicio ya sea bailar, andar por la montaña o subir las escaleras de casa; son sustancias naturales similares a la morfina que nos producen felicidad, alegría, euforia… además de actuar como un potente analgésico, pero no solo esto, también evitan el mal humor, la ansiedad y en definitiva cualquier tipo de estrés.

En base a lo leído, procura moverte de cualquier manera posible para eliminar todo el estrés generado en el día a día, y así poder afianzar un estilo saludable, difícil de llevar en este mundo ajetreado y vertiginoso en el que vivimos.

Si te ha gustado esta entrada, ¡no te pierdas!: