Sobre el Blog



¡¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!! Espero que te gusten los breves artículos que escribo con mucho cariño e ilusión para gente como tú.

autor 2



Te dejo algunos datos que igual te interesan conocer:

CREACIÓN:

Este blog surge en 2010 para dar difusión a las columnas que cada 2 semanas  publico en uno de los Semanarios más antiguos de España:

¿POR QUÉ EL NOMBRE “DEPORTE INTELIGENTE”?

Considero que el deporte y cualquier actividad física, no puede practicarse sin control, y requiere de raciocinio e inteligencia para sacar los mayores beneficios posibles, a nivel de salud y/o de rendimiento deportivo.

OBJETIVO:

Difundir artículos cortos y muy sencillos, con los que aprendas algo de utilidad para mejorar tu salud, y reflexiones sobre temas interesantes, que seguramente no te habías parado a pensar. Además, al escribirlos también me servirán a mí personalmente para afianzar ideas porque “cuando uno enseña… aprenden dos”.

LECTORES:

Cualquier persona, independientemente de su edad, práctica deportiva y nivel, desde el oficinista que lleva una vida sedentaria y hace deporte de manera esporádica para desestresar y no engordar, pasando por la señora que sale a andar todos los días para bajar el colesterol, o el deportista ilusionado en afrontar sus retos deportivos como correr un maratón. Incluso también es de utilidad para gente inactiva que nunca hace deporte.

TEMÁTICA:

Son aspectos cotidianos de salud, fisiología, entrenamiento, preparación física, nutrición y psicología que suelo hablar con mis pupilos, familiares, amigos y conocidos a diario.

EXTENSIÓN:

Cada entrada ocupa algo menos de un foleo e intento “ir al grano”. Como dato anecdótico decirte que suelo disfrutar escribiéndolos primeramente a mano.

LECTURA:

El tipo de letra más grande tiene la finalidad de facilitar no solo la lectura, sino que se esta sea más tranquila, y permita respetar las pertinentes pausas que inciten a la reflexión y asimilación de los contenidos.



¿CÓMO Y POR QUÉ UNIRME A DEPORTE INTELIGENTE?

Puedes unirte introduciendo tu email en la casilla  donde pone:  ¡¡ÚNETE GRATIS A ESTE BLOG Y CONSIGUE EXCLUSIVOS REGALOS!! 

Será el complemento ideal a las breves entradas del blog porque además de obtenerlas de manera inmediata, recibirás periódicamente prácticos ejercicios, pautas de alimentación y otros consejos interesantes para ponerte en forma ¡GRATIS!

Importante: no compartiré tu correo, ni te enviaré publicidad.



Aclarada un poco la filosofía y características del Blog, llegamos al apartado de:

AUTOR:

Algunos me conoceréis personalmente, otros de vista, otros de leerme mensualmente en las revistas donde escribo, otros habréis oído hablar de mi, y otros ni me conozcáis. En cualquier caso, me presento muy brevemente:

Me llamo Miguel Ángel Rabanal San Román, nací en 1979 y resido en León (España).

Desde que tengo uso de razón, me fascina  la actividad física y como llevar una vida saludable, y eso ha influido en que mi formación e inquietudes se hayan dirigido siempre en este sentido.


No uso redes sociales y mis 2 páginas de Facebook me las gestiona un amigo, así que si quieres conocer más datos sobre mí pincha AQUÍ


Para CONTACTAR escríbeme a dxt.inteligente@gmail.com