¿Cuánto corre un futbolista?

Tradicionalmente se ha dicho que los futbolistas apenas se esfuerzan, pero, si analizamos en profundidad un partido, podemos llevarnos sorpresas de lo intenso que puede llegar a ser:

La media de la distancia total recorrida por un futbolista en un partido de fútbol es de 11 km., los cuales se podrían desglosar de la siguiente manera: 70% caminan, 20% corren, 10% esprintan. Si esto lo comparamos con un jugador de baloncesto, vemos que lo dobla en distancia, ya que en el basket solo se recorren de media 4-5 km. por partido, en una proporción de 60% andando, 30% corriendo y 10% esprintando.

El futbolista realiza una media de 100 esprines, de una duración de 4-5 segundos de media, en los que va a una velocidad de 25 km/h, lo que supone que durante más de 5 minutos del partido lleva una velocidad similar a la del récord del mundo de 1.500 m., en los que un atleta de primer nivel emplea 3 minutos y medio para cubrirlos.

Antiguamente en un partido se corría la mitad de distancia de la actual, pero la tendencia ha sido que la mejora no solo del nivel técnico de los equipos sino también del físico ha hecho que un futbolista, además de ser muy bueno con el balón, sea un gran atleta.

Si te ha gustado esta entrada, ¡no te pierdas!: