La desintoxicación de enero

Como cada nuevo año, en estos primeros días de enero nuestro cuerpo se resiente de las abundantes comilonas y los excesos navideños, que propician un malestar no solo físico sino también anímico, que deberemos subsanar retomando el orden en nuestras vidas y haciendo un poco de “penitencia”. Lo prioritario no debe ser solamente hacer más ejercicio para quemar los “michelines” y grasas acumuladas, sino desintoxicar el cuerpo para que funcione mejor y nos sintamos a gusto con nosotros mismos. El cuerpo humano es un complicado engranaje de tubos (vasos linfáticos, venas, arterias, bronquios, intestinos…) y filtros (riñón, hígado, piel, pulmón) que con el uso y el abuso se ensucian, se atascan y hacen que toda la maquinaria de nuestro organismo funcione mal. Por eso, potenciar la desintoxicación es el mejor camino para empezar bien el año, y sentirse bien con uno mismo. Pero, si pensamos que la solución pasa solamente por hacer más horas en el gimnasio o estar una semana comiendo solamente manzanas, estamos equivocados, pues con esto solo conseguiremos ralentizar la desintoxicación y agotar más el cuerpo.
Te doy 5 consejos muy sencillos para favorecer tu desintoxicación:
1-Respiración: al empezar y al acabar cada una de las 3 ó 5 comidas del día, intenta realizar 20 respiraciones lentas y profundas.
2-Dieta: sigue una alimentación más sana, fácil de digerir, lim¬pia y rica en vitaminas, minerales y enzi¬mas. Opta por las verduras, cereales y legumbres en todas tus comidas.
3-Ejercicio y relajación: sal a andar o correr a un ritmo suave, cómodo y mantenido durante 30-40 minutos en días alternos, y al llegar coloca las piernas sobre una pared en 90 grados durante 10 minutos mientras controlas tu respiración y te relajas.
4-Sueño: Intenta dormir más todas las noches y, por ello, no realices deporte intenso más allá de las 8 de la tarde.
5-Peso: no te obsesiones con la báscula y, si consigues desintoxicar tu organismo, te será mucho más fácil perder esos kilos extras de las navidades.

Si te ha gustado esta entrada, ¡no te pierdas!: