HALFBIKE: ¡Pedalea, corre y patina a la vez!

Siempre me han gustado las bicis, pero este invento que ya está plenamente consolidado en su nueva versión, engancha progresivamente cuanto más lo usas, y sientes una mezcla entre andar en bici, esquiar, correr, elíptica y patinar.

BREVE HISTORIA:

Halfbike nace de la mano de una Startup búlgara llamada Kolelinia, donde sus creadores M.Angelov y M. Klenov, quisieron crear un vehículo sencillo en el que se pedaleara de pies y ¡¡lo consiguieron!!, y desde su primera versión en el 2010, han llegado a conseguir muchos premios y reconocimientos por su reinvención de la bicicleta.

MONTAJE SENCILLO:

Tras recibir la Halfbike en una caja muy compacta a los 5 días de pedirla, procedí a su montaje, y en apenas unos minutos estuvo lista.

El proceso de montaje es muy intuitivo, pero no obstante se puede seguir paso a paso unas instrucciones muy bien explicadas, y no se necesita ninguna herramienta especial pues la necesaria viene incluida.

DESCRIPCIÓN DE LA HALFBIKE 3:

La geometría es más compacta que su versión anterior y desaparecen las zapatas de freno de la parte posterior, haciéndola aún más minimalista y sencilla.

El freno está situado en la rueda delantera, para una frenada mucho más potente y efectiva.

El manillar es más ancho y cómodo, y cuenta con una relación de 4 marchas que abarca un abanico mucho más amplio de posibilidades que el modelo anterior; ahora se tiene la posibilidad de llevar un pedaleo efectivo a altas velocidades de hasta 40 km/h en llano.

Sus anchos neumáticos, tanto de la parte delantera como de los ruedines traseros, son anchos y permiten la absorción de impactos.

Todos los componentes de la bici están cuidados hasta el mínimo detalle, y muy acertadamente se ha cambiado la estructura vertical de la madera del anterior modelo al aluminio de la Halfbike 3.

PLEGADO EN SEGUNDOS:

Los cierres rápidos facilitan mucho el proceso y permiten tener la Halfbike muy comprimida para poder llevar a cualquier parte sin ocupar apenas espacio.

 

UTILIDAD COMO MEDIO DE ENTRENAMIENTO:

Es una excelente opción para ponernos en forma sin darnos cuenta, y ha continuación te hago un resumen de 5 beneficios que he constatado:

1) Mejora aeróbica para cualquier deporte de resistencia.

2) Quemador de calorías y activador del metabolismo.

3) Medio preventivo de lesiones.

4) Trabajo muscular muy efectivo y balanceado de las piernas, además de una gran activación del Core.

5) Genera mucha adherencia por lo divertido que es, algo importante en la práctica deportiva.

OTRAS CARACTERÍSTICAS:

Está disponible en varias tallas y diferentes opciones de desarrollo; yo elegí el señalado en la imagen pues me parecía el más versátil y creo que acerté tras haberla probado en diferentes situaciones.

RESUMEN TÉCNICO:

Sencillez de materiales, tamaño reducido y bajo peso, plegado inmediato, ideal para desplazamientos cortos y largos, freno muy efectivo, 4 velocidades para hacer frente cualquier situación, versatilidad, trabajo muscular muy completo, postura erguida, aprendizaje rápido, divertida, nada lesiva, absorbe las vibraciones del terreno, acabados inmejorables, muy resistente, sencillo mantenimiento, 1 año de garantía y bonita estética.

A QUIEN SE LA RECOMIENDO:

  • A todo tipo de personas, sean deportistas o no.
  • A aquellos deportistas que practiquen deportes cíclicos como el triatlón, ciclismo, patinaje y carrera.
  • A los interesados en mantener un adecuado nivel de fuerza y resistencia en muy poco tiempo y de manera divertida.
  • A personas que busquen un sistema de transporte urbano que ocupe poco espacio.
  • A quienes quieran quemar muchas calorías y tonificar el abdomen.
  • A los que busquen mejorar su propiocepción y equilibrio corporal.
  • A personas que quieran prevenir y tratar lesiones deportivas por impacto y sobrecarga.

Por gentileza de la marca, me han facilitado un CÓDIGO DESCUENTO de 50 € (MRBNL), así que accede a la página de Halbike e introduce el cupón para obtener esa rebaja exclusiva: